Top
Image Alt

¿Qué hacer para no cansarme haciendo ejercicio?

Hola amores!
Para todos aquellos que habéis decidido formar parte de “Analízate conmigo”, tengo algunos consejitos que os ayudarán a tener energía suficiente y sentiros fuertes a la hora de practicar ejercicio.
Cuando comenzamos a hacer deporte de una manera asidua, nuestro cuerpo requiere de cuidados especiales ya que estamos gastando una mayor cantidad de nutrientes y si no le damos el aporte necesario a nuestro organismo la consecuencia podría ser una sensación de cansancio, lo que podría acabar con tus ganas de practicarlo, por eso te aconsejo alunas cositas que yo hago.
Aunque cada cuerpo es un mundo!
  1. Tomar un batido de proteínas vegetales en polvo en el desayuno o en la merienda. Yo lo suelo mezclar con leche vegetal aunque también puedes hacerlo con agua mineral. Lo puedes comprar en cualquier herbolario, mira los ingredientes para que no tengan azúcares añadidos. Yo lo tomo en la merienda con 1 pieza de fruta
  2. Vigila las horas a las que realizas el deporte, observa si te sienta mejor hacer ejercicio por la mañana o por la tarde. 
  3. Toma mucha agua, la falta de hidratación puede afectar muchísimo. Procura aumentar la ingesta y si además estás practicando deporte, recupera líquidos. No te separes de tu botellita de agua, mínimo 1,5 l al día. Con el agua, además, ayudarás a eliminar líquidos retenidos y grasas.
4. La fruta y la verdura cruda también te ayudarán a mantener tu hidratación y el nivel vitamínico. Lo mejor es un zumo detox, es más sencillo de consumir y el aporte de vitaminas y minerales es muy alto. Los hay muy ricos. Yo me suelo preparar uno casi a diario para tomarlo a media mañana entre el desayuno y la comida.
» Si te suscribes, podrás ver muchos zumos detox que te ayudaran..»
5. Descansa 8 horas, el descanso es fundamental para que tengamos energía al día siguiente.
Espero que que te sirvan de ayuda y sobre todo a estar a tope de energía, lo más importante es que logres hacer del deporte un hábito de vida.

¡Ánimo chicas!