Top
Image Alt

Milos, Grecia

10 días por las Islas Cicladas. Grecia (Milos-Naxos-Creta)

Salida desde Madrid – Santorini directo. Vuelo 3 horas 40

Llegamos a Santorini a las 21:00 de la noche, y al día siguiente temprano, nos íbamos en ferry hacia Milos. Como solo era para dormir, nos cogimos un hotel pequeño 3 estrellas en Fira. La ubicación era perfecta, caminando 3 minutos al centro del pueblo. Buen precio y limpio

Santorini – Milos. Ferry 2 horas 30

3 días en la isla

Alojamiento en Milos.

Ciudad Adamas (puerto) Ubicación perfecta, todo queda cerca. Tienes tiendas, restaurantes, supermercados… Cogimos una moto en frente del hotel para movernos por la isla (40 euros el día)

Hotel https://www.arcosolium.gr/

COSAS QUE VER:

• Plaka: A unos 8 minutos en moto de Adamas. Un pueblo super recomendado, una puesta de sol en la iglesia preciosa, y muchos restaurantes para cenar. Nosotros cenamos en uno que se llama “Mikros Apoplous” probamos las típicas albóndigas de menta, o por lo menos sabían a menta jejejeje. Estaban ricas!

• Klima: Pueblo pintoresco de pescadores. Ideal para ir a verlo, aunque hay un restaurante muy bonito, y puedes cenar allí, nosotros solo fuimos a conocerlo. La hora buena es a las 19:00, ya que después está lleno de gente

• Sarakiniko: Imprescindible visita. Increíble paisaje lunar. SI vas temprano, tipo 9:30 podrás hacerte unas fotos preciosas y disfrutar de un paisaje único. Hay un chiringuito que ponen más tarde justo a la entrada donde se dejan las motos que tiene para comprar bebidas y empanadillas caseras, jejeje. También imprescindible escarpines.  A 3 minutos está la siguiente playa que os muestro (Firopotamos)

• Firopotamos: Una cala mediana, con un chiringuito, unas casitas divinas y unas “ruinas”  famosas en Milos. Imprescindibles los escarpines. Si vas caminando hacia las ruinas tienes un baño de piedras con un salto muy guay

• Mandrakia: Pueblo pesquero muy famoso por su restaurante “Medusa” Si bajas a las embarcaciones al pasar el restaurante, puedes darte un baño muy lindo. Nosotros comimos allí y está muy bien, buen precio. Justo por detrás de unas casas puedes ver la tira de pulpos colgados secándose

• Fyriplaka: Podríamos decir qué es LA PLAYA con mayúsculas de la isla. Es larga, tiene chiringuito, un baño es espectacular y una zona de rocas con contrastes entre colores muy bonita. Merece mucho la pena si quieres disfrutar de un día de playa guay. Justo a 2 minutos en coche o moto está la cala Tsigrado.

• Tsigrado: Es muy pequeña, y allí suelen ir los barcos que hacen excursiones por toda la isla (lo íbamos a hacer, pero al final decidimos ver las playas recorriendo la isla en moto, cosa que agradecemos) Hay que bajar con una cuerda en una escalera….

• Adamas: El pueblo donde se encuentra el puerto. Allí teníamos el hotel. Muy buena ubicación y sencillo. Tiene varios restaurantes cerca de mar, muy agradables. Comimos en uno que se llama “Mikros Apoplous”  que después nos dimos cuenta que era el mismo donde cenamos en Plaka.