Top
Image Alt

Formentera. Os invito a mi paraíso

Si me preguntan por la mejor isla del mundo, no tartamudeo, “Formentera”.

Hace 12 años que la conozco y desde ese día, no puedo dejar de visitarla 1 vez mínimo al año. Tengo suerte de tenerla cera de Murcia.

Te voy a contar paso a paso las escapadas a mi paraíso:

1. Ferry desde Denia. 65 euros ida y 65 vuelta por persona. Normalmente cojo el primero 7:30 am y el último a la vuelta 21:00 pm y así aprovecho todo el día. En 2 horas y 15 más o menos estarás en el paraíso

1. Avión: Alicante-Ibiza 40 minutos. Barco Ibiza-Formentera 30 minutos. Taxi o Bus hasta el puerto. Los barcos salen cada 30 minutos o así, los puedes sacar cuando llegues a Ibiza. (yo prefiero ferry directo Denia-Formentera)

2. No suelo variar mucho de hostal, depende de con quién vaya, elijo uno u otro, eso sí, siempre en La Savina, cerca del puerto…. os            dejo las opciones y los enlaces directos:

HOTEL Y HOSPEDAJE

Este es mi preferido. Hostal La Savina. En recepción te dan un descuento para alquiler de coche y moto justo al lado. La mejor opción es moto. Cuando vas a dejar el hotel, te dan opción a dejar las maletas y volver para darte una ducha a la hora que lo necesites

Hablemos de playas infinitas, calas pequeñas, piscinas naturales….

Caló des Mort.

Aunque solo sea para verla desde lo alto, merece la pena. Es una cala pequeña, por lo tanto suele llenarse pronto…  está cerca del hotel Riu. A la derecha de la isla. Si caminas desde el hotel, queda hacia la izquierda bordeando el acantilado.

Este año, por fin hemos podido darnos un baño increíble. Nos llevamos un bocata y agua, estábamos a las 9:00 de la mañana y os lo recomiendo muchísimo. Cerca, a la derecha tenéis un chiringuito por si os falta bebida

Playa de Ses Illetes.

La playa número 1 del mundo, la más bonita del mundo…. inmensa, arena blanca, piscina de agua natural. Allí encontrarás chiringuitos famosos como “Beso beach” “San Sequi” “Juan y Andrea” “Molí de Sal” , aptos solo si tienes una buena cartera.

En esta playa puedes disfrutar de un mágico Sunset. Ahh, me olvidaba. Se paga 4 euros para entrar, y cuanto más al fondo mejor…

Yo suelo llegar con la moto hasta el último chiringuito, y cuando dejo la sombrilla, voy caminando hasta llegar al final (veréis la isla de Espalmador) disfrutando del paisaje y con chanclas.

Normalmente hay gente vendiendo bebidas, fruta y bocatas para economías como la mía, jejeje

Playa de Migjorn.

Está a la derecha de la isla… Si caminas desde punta a punta, descubrirás un verdadero paraíso. Muy natural, sin apenas chiringuitos, ni hoteles… Muy bonita, pero si vas para pocos días, déjala para el segundo viaje, porque sé que volverás… A veces tiene algas.

Playa de Llevant.

Al otro lado de Illetes hay un paraíso, que yo diría que es la segunda mejor playa del mundo. En esta zona suele haber más oleaje, ya que viene del levante, pero aun así, no veras ni una rama dentro del mar… es increíble. Hay un chiringuito muy bueno, y bien de precio que se llama “Manolito” tienes que entrar por hotel Playa lago. Son calitas seguidas con poca gente.

Playa Es Pujols

Nunca me he bañado en esta playa, pero en este viaje, nos acercamos para comer y vimos otro paraíso, jejeje.

También me gusta mucho Cala Saona, pero en este viaje no la visité… Aquí hay un chiringuito que le tengo mucho cariño, se llama “Sol”  porque ahí comí la primera vez con Antonio, nos tomamos una sangría de cava y nos pusimos tontísimos. Siempre lo recordamos!

Kilómetro 10.7 (está en Migjorn)

En 2023, descubrí otro rincón, Playa Kilómetro 10.7 dirección La Mola.

Si queréis tranquilidad, buen baño sin que nadie os moleste, este es vuestro rincón… No asustaros si hay piedra grande en la arena, cuando entras, te mueres de amor!

CHIRINGUITOS Y RESTAURANTES

En este viaje hemos descubierto varios sitios nuevos.

• kiosko 62  dicen que se come las mejores hamburguesas del mundo. A estas alturas, todavía no las he probado.. nosotros pasamos por ahí caminando y tiene mucho rollo hippie. En el próximo viaje , iremos a probarlas.
  • Este año 2022, fuimos a probarlas pero nuestra sorpresa fue que solo las hacen para comer.

• Restaurante Sa Sequi. Ubicación excepcional para ver puesta de sol y tomarte un mojito de fresa. Está al principio de Illetes

• Flipper. Un bonito descubrimiento. Buena música, buen ambiente y magnifica playa. Justo antes de llegar a la salida de Migjorn

• Restaurante Caprixo. Este lo descubrí por una amiga. Es de comida más divertida,  tacos, hummus… de esa que a mi me gusta. Y de precio está bien, razonable. está situado en Es Pujols

• Salines bar. Este sitio es nuevo, aunque tiene otro en San Ferran, que se llama Balt Picat (increible) muero por esos desayunos. Hay colas para desayunar durante toda la mañana jejeje. Este nuevo es de los mismos dueños y tiene lo mismo en la carta, está ubicado en la Savina. Nosotros comimos el domingo y nos encantó. Tienen zumos naturales, el pan lo hacen ellos, aguacate, todo muy bio…  Ene este último viaje, nos enfadamos con ellos porque no me dejaron entrar con lo que ellos entendían como un “bikini” que no lo era.

• Cafe del Lago. Lo tenemos al lado del hotel y nunca habíamos ido a comer… creo que las mejores pizzas de la isla están ahí… recomendado…       http://cafedellago.es/

2022. Ya no hacen pizzas, tenemos la sensación por la carta que ya no tienen. La pasta buenísima

• Vins i Mes. En San Francisco. La capital de Formentera. donde están todas las tiendas bonitas y donde hay más vida… Este sitio lo descubrimos paseando. Es un local de vinos, quesos, para tomar un aperitivo rico y selecto. muy buen precio…  El dueño se llama Valentín, y es un encanto

• Macondo pizzería. Una pizzería muy famosa por sus grandes pizzas y su bajo precio, comparado con otros sitios. Está en San Ferran, no se reserva y hay colas.. Pero están muy ricas…
  • Vogamari. En playa Migjorn, El mejor sitio donde comer un arroz o caldereta de bogavante. Precio normal.

• Chiringuito Manolito. Está en playa de levante, la playa paralela a Illettes. Cuando el viento sopla del este, mejor ir a Illettes. En chiringuito se come bien. El calamar con verdura está delicioso y la ensalada Thai buenísima.

• Restaurante Es caló.  Fuimos a cenar y nos encantó. Nos lo recomendaron y la verdad que no sabíamos si ir a comer arroz, que dicen que está delicioso, o a cenar y disfrutar de unas vistas increíbles. Pedimos un tartar de atún rojo, que creo que es uno de los mejores que hemos probado hasta ahora

• Casa Pepito. Un nuevo descubrimiento muy grato. Un restaurante en San Frances justo a la entrada al casco antiguo. Precioso es poco, agradable y con una carta muy divertida a base de crepé salados y dulces y aperitivos deliciosos

• Café Miranda. Un nuevo descubrimiento y barato. Comimos por 40 euros, frente al mar y una comida muy rica y muy urbana. Se encuentra en Es Pujols.

• Es Codol Foradat.  Este es otro descubrimiento de este año 2022.  Creo que es nuevo, y es de la cadena Can Carlitos (así que preparar billetera, jejeje) pero si quieres comer un buen asado de patatas con huevo y bogavante o langosta, está deliciosa y si combinas con una sangría de cava, ya te duermes en la playa.

• Aigua Aire. Está en el puerrto de la savina, y lo hemos descubierto por su postre, jejeje. Se come bien y de precio normal. Carta divertida y el postre para morir. Una oblea de pistacho que te mueres

EXCURSIONES

• Día en lancha. Cogimos una lanchita que no necesita titulación. Para 2 o 3 personas con toldo y pasamos el día recorriendo parte de la isla. Te puedes bajar en las calas, y comer en la lancha como hicimos nosotros. Nos costó 215 el día entero.

• Visita al Faro de Barbaria. Ahora hay que caminar para llegar unos kilómetros, pero es muy agradable. Increíble en el atardecer
  • Mercadillo de la Mola. Los domingos a partir de las 18:00 está abierto el mercadillo artesanal. Es muy curioso de ver.