Top
Image Alt

El Volcán de La Palma

 

Hace unas semanas vivimos una de las experiencias más impresionantes que creo que viviremos en nuestra vida. Gracias a un programa de la tv Canaria, pudimos conocer la “ISLA BONITA”.

Las Islas Canarias tiene rincones increíbles, Tenerife, Lanzarote, Las Palmas… pero nunca había oido hablar de La Palma, un poquito de el Hierro, y creo que gracias a una serie de TV, sino sería otra de las islas desconocidas.

La isla de La Palma ha tenido que dejarse ver desgraciadamente por la erupción de un volcán. Una gran catástrofe para los afectados, para las familias que se han quedado sin nada, sin su hogar, sin su vida, sin su trabajo… pero cuando hablamos con la gente de la calle, los taxistas… los sentimos muy positivos, con animo de que esto va a pasar y van a salir adelante.

Os invito a ir a la isla, tiene un contraste de colores con el verde de la vegetación, el mar, el negro e las piedras…. no ha encantado y volveremos en Septiembre, ya que nos dijeron qué es la mejor época.

Este enlace te llevará a La Isla con nosotros

https://www.youtube.com/watch?v=4u8WJ6n7IxQ&t=12s

 

Esta es la zona Este de la isla. Santa Cruz

Un pueblo muy bonito, con calles peatonales, balcones ideales…

Después conocimos el norte, subimos al famoso Cráter Volcánico de  La Laguna de Barlovento, ubicado en la parte alta del municipio

No faltaron las famosas “Papas Arrugas” con “Mojo Picón” y el queso a la plancha y también probamos los “Chicharrones”

Cuando llegó la noche de ir a ver el volcán, reconozco que me puse hasta nerviosa. Iba en el coche sin parar de mirar al cielo a ver si conseguía ver algo… La isla es grande y si no te acercas a esa parte afectada, realmente no te enteras, excepto si llueve y hace viento, te llega ceniza, eso si!

IMPRESIONANTE. Creo que hasta se queda corta la definición. No tengo palabras para describirlo…  El sonido se te metía en los oídos y no podías de mirar de mirarlo y observar cada crujido

 

Vamos a ayudar entre todos a que estas familias y esta isla vuelva a crecer y a brillar. Lo que mejor podemos hacer, es cruzar la península y disfrutar de todos los rincones, que son muchos